8 de septiembre de 2025
Los gobernadores felicitaron a Kicillof y dijeron que la elección bonaerense es “un llamado de atención” para Milei
Los dirigentes de Provincias Unidas optaron por compartir un mensaje unificado, mientras que los mandatarios peronistas celebraron la victoria de Fuerza Patria
Pese a pertenecer a la fuerza federal, Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) optó por compartir un mensaje distinto al de sus pares. En ese sentido, precisó “el resultado es un llamado de atención de la ciudadanía, que le exige al Gobierno nacional más humildad para escuchar al interior que produce, que genera y que trabaja todos los días para sacar el país adelante”. Además, felicitó a los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás de los Arroyos) y Pablo Petrecca (Junín) por la elección.
“Hoy, más que nunca, es tiempo de dejar de lado las peleas inconducentes, los insultos y las agresiones, y construir, de una vez por todas, una verdadera agenda de desarrollo federal”, concluyó.“Felicito al gobernador Axel Kicillof, a los intendentes e intendentas, y a toda la militancia que dejó el alma en cada distrito y pudo llevar un mensaje de esperanza”, escribió y planteó: “Este resultado no es solo una victoria electoral, es un mensaje claro de que con los jubilados no, con las personas con discapacidad no, con los más vulnerables NO”.
Mientras tanto, el mandatario sanjuanino, Raúl Jalil, también peronista, sostuvo: “Gobernar es escuchar y decidir. Argentina requiere consensos para dar pie al crecimiento, el desarrollo, la seguridad y la paz social. Por eso las Provincias del Interior productivo también tienen que ser parte del diálogo que la gente pide”. Tal como hizo Quintela, elogió al peronismo bonaerense por su “unión y compromiso” y al gobernador por la “gran elección”. Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, consideró a la victoria de Fuerza Patria como un “freno para Milei”. “Felicitamos al pueblo bonaerense por este día de democracia plena y en paz. Una vez más demostró que elige una provincia de trabajo, de producción, igualitaria, que cuida a quienes menos tienen y a quienes todos los días siguen adelante a pesar de las injustas medidas del gobierno nacional”, señaló antes de felicitar a Kicillof.El gobernador de La Pampa, Sergio Zilioto, prefirió ser más escueto en sus palabras y se limitó a decir: “Un nuevo capítulo de la fallida serie del fin del peronismo. Se vienen más temporadas”.
Uno de los últimos en referirse a los resultados fue Gustavo Sáenz, de Salta, quien resaltó que “el mensaje de las urnas es un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe escuchar con grandeza, humildad, respeto y humanidad”. “No más discursos de odio, nada bueno puede construirse desde ahí. No volver al pasado, discutir el presente y construir el futuro, ese debe ser nuestro Norte”, planteó.