19 de febrero de 2026
Cómo evolucionó la desocupación en cada provincia durante la gestión Milei

Mientras algunas jurisdicciones lograron una mejora en los últimos dos años, otras tuvieron un crecimiento del desempleo alarmante. El ranking en la actualidad
Analizando cada jurisdicción por separado, se destaca fácilmente el caso de Santa Cruz, que tuvo un empeoramiento del mercado laboral muy notorio. De acuerdo a los datos publicados por el Indec, en el tercer trimestre de 2023, justo antes de la llegada del gobierno libertario, el índice de desocupación en esa provincia era de sólo 1,8 por ciento. Ahora, dos años más tarde, la tasa de desempleo llega al 10,7%, lo que significa que el indicador empeoró 8,9 puntos porcentuales.
El podio se completa con Formosa, cuya situación empeoró en 2,7 puntos porcentuales. En detalle, la tasa de desocupación de esa provincia era de 1,8% antes de Milei y es de 4,5% en la actualidad, de acuerdo al último dato publicado por el Gobierno.
En lo que respecta a Buenos Aires, los números muestran que en los últimos dos años su tasa de desocupación aumentó 1,3 puntos, pasando de 6,4% a 7,7%. CABA, por su parte, vio crecer su índice de desempleo de 3,6% a 3,9 por ciento.



