18 de julio de 2025
El último parte médico de “Locomotora” Oliveras: cómo sigue su estado de salud

La ex boxeadora y convencional constituyente electa por Santa Fe permanecía este viernes bajo observación, luego de sufrir un ACV isquémico esta semana
Oliveras fue derivada a un centro de salud tras sufrir un episodio de desorientación. La complejidad del cuadro motivó el traslado desde el dispensario de Santo Tomé, donde recibió las primeras atenciones, hacia el hospital provincial.
“Por ahora está estable, su estado sigue siendo crítico, con el pronóstico reservado”, consideró el director del Cullen.
El equipo médico indicó que Oliveras no tiene antecedentes de salud significativos, salvo una reciente operación que no le habría generado complicaciones. “Es un factor positivo la edad de ella, su condición (física) y su fuerza. Hace que la respuesta sea mejor, explicó.Desde su retiro del ring en 2019, Oliveras tuvo una activa participación en la política, primero como candidata a diputada nacional en las elecciones de 2021, y Este año, la deportista tomó distancia del macrismo y de La Libertad Avanza, y volvió a postularse con una lista propia como convención constituyente de la provincia de Santa Fe para tratar reformas en la Carta Magna, prevista para las próximas semanas.
Según consideró Moroni, frente a un ACV, resulta importante observar las sintomatologías que se desencadenan en este tipo de episodios, como “la pérdida de fuerza de uno de miembros, alteraciones de la visión borrosas, alteraciones en el habla -se quieren decir cosas y cuesta-, dolor de cabeza y cefalea”, puntualizó.
“Es fundamental que la consulta rápida sea con la mayor anterioridad”, recomendó.