Martes 23 de Junio de 2026

PROVINCIALES

16 de mayo de 2023

Perotti inició una misión institucional por el norte de África

Con el propósito de obtener nuevos mercados, el gobernador santafesino encabeza una serie de encuentros en el marco de la Región Centro por Argelia, Egipto y Marruecos. Lo hace junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y funcionarios de Córdoba.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, comenzó este lunes una nueva misión institucional de la Región Centro por países del continente africano, donde se llevarán a cabo una serie de encuentros de alto nivel en Argelia, Egipto y Marruecos con el propósito de afianzar vínculos comerciales y diversificar las relaciones con estos mercados.

De la misión, participan además el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y funcionarios de la provincia de Córdoba. La actividad es organizada en conjunto con la Cancillería Argentina y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

Los tres países de destino constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, y ostentan tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5 por ciento. Se trata de los principales destinos de las exportaciones santafesinas con oportunidades concretas para maquinaria agrícola, biotecnología, lácteos, autopartes y cereales.

Acompañan al gobernador durante la misión, el ministro Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; de Cooperación Internacional e Integración, Julieta de San Félix; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher. Además participan representantes de distintas Cámaras Empresariales.

 

AGENDA

 

Argelia

>> Del lunes 15 al miércoles 17 de mayo: La Delegación participará del Foro económico y de Negocios, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Argelia; Reuniones Bilaterales, y reuniones con el gabinete económico de dicho país.

 

Egipto

>> Del miércoles 17 al 19 de mayo: La Delegación participará de diversas reuniones con la Federación de Cámaras de Comercio; la Federación de Empresarios Industriales, y con ministros nacionales. Asimismo, mantendrá un encuentro con el gobernador de Giza; y con el ministro de Relaciones Exteriores para las Américas de la Cancillería, embajador Hazem Fahmy. Se realizarán en paralelo, encuentros con instituciones empresariales, industriales y de la agroindustria. Por último, se realizará una visita al Canal de Suez y su zona franca.

 

Marruecos

>> Del 22 al 24 de mayo: La Delegación mantendrá reuniones con el jefe de Gobierno, Aziz Ajanuch; con el embajador, Director General de Relaciones Bilaterales y Asuntos Regionales, Fouad Yazourh; y Wali de la Región Rabat-Salé-Kenitra. Mohamed Yacoubi. Asimismo, mantendrán una reunión con la Confederación General de Empresas de Marruecos e instituciones comerciales de cereales y legumbres.

 

El gobernador Perotti mantendrá reuniones bilaterales con las autoridades de la Universidad Politécnica Mohammed VI y con la empresa nacional de fertilizantes OCP Group.

 

Por último, se realizará una visita al puerto de Tanger Med.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.