Lunes 22 de Junio de 2026

CLARO DE LUNA

12 de marzo de 2026

Placenzotti hizo un balance de gestión: “Hablamos poco, pero hacemos mucho por San Carlos Centro”

El intendente de San Carlos Centro repasó en Radio TV Claro de Luna los principales ejes de su gestión, destacó la eficiencia en la administración municipal y aseguró que el objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los sancarlinos.

El intendente de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, dialogó con Radio TV Claro de Luna y realizó un balance de su gestión al frente del municipio, cargo que ocupa desde 2019 y que ejercerá hasta 2027.

Con 38 años, Placenzotti se convirtió en el intendente más joven de la ciudad desde el retorno de la democracia. Antes de asumir la conducción del Ejecutivo local, tuvo un paso por el Concejo Municipal, experiencia que —según indicó— le permitió prepararse para el desafío de gobernar.

Durante la entrevista, el mandatario destacó la continuidad de un estilo de gestión que, según explicó, busca mantener una línea de trabajo ya conocida en la ciudad.

“Tenemos muchas ganas e ideas. Queremos darle nuestra impronta de trabajo, pero también continuar con el camino que dejó marcado mi padre durante su gestión. Compartimos las mismas ideas y objetivos”, señaló.

En materia administrativa, Placenzotti subrayó la importancia de la eficiencia en el manejo de los recursos del Estado municipal. En ese sentido, afirmó que desde hace años aplican criterios de austeridad en la gestión.

“La famosa ‘motosierra’ de Milei nosotros la aplicamos desde hace tiempo, cuando entendimos que para lograr un Estado eficiente había que hacerlo más pequeño”, expresó.

El intendente detalló que actualmente la planta municipal cuenta con unos 110 empleados y que el presupuesto local mantiene un equilibrio particular en su distribución.

“Hoy el 48,5% del presupuesto del municipio está destinado a obras públicas y erogaciones de capital, mientras que alrededor del 57% corresponde al pago de sueldos. Nos diferenciamos porque tenemos porcentajes muy similares destinados a obras, prestación de servicios y salarios. En muchas localidades eso no ocurre”, explicó.

Según el jefe del Ejecutivo sancarlino, este esquema responde a un modelo de conducción que la gestión viene desarrollando desde hace tiempo y que permite concretar proyectos con recursos propios.

“Nosotros hablamos poco, pero hacemos mucho. Esa es una de nuestras diferencias. Trabajamos para hacer obras y mejorar la ciudad utilizando, en muchos casos, recursos municipales”, sostuvo.

Finalmente, Placenzotti expresó el significado personal que tiene para él conducir el municipio de su ciudad natal.

“Esto siempre lo soñé. Nací y me crié en San Carlos Centro. Ser intendente de mi ciudad es una enorme alegría y una gran satisfacción. Es también una forma de agradecer a la comunidad por el acompañamiento con su voto. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar la vida de cada uno de los sancarlinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CLARO DE LUNA
Alicia Todesco: "El coaching te acompaña en un propósito, no resuelve tu vida"

Alicia Todesco: "El coaching te acompaña en un propósito, no resuelve tu vida"

La coach ontológica santotomesina explicó en Claro de Luna en qué consiste su disciplina, sus diferencias con la psicología y las herramientas que permite incorporar para la vida personal y laboral.
CLARO DE LUNA
Sergio "Checho" Basile, el presidente del Concejo que lidera una gestión joven y territorial: "Hay que poner cada vez más la cara"

Sergio "Checho" Basile, el presidente del Concejo que lidera una gestión joven y territorial: "Hay que poner cada vez más la cara"

El titular del Concejo Municipal de Santa Fe repasó los ejes de su gestión: presencia en los barrios, el Foro Metropolitano de Esperanza, el Consejo Joven y una advertencia sobre el grooming en un contexto de digitalización creciente.
CLARO DE LUNA
Eduardo y Nancy Pérez Guerrero: cuatro décadas de amor, arte y producción desde Miami

Eduardo y Nancy Pérez Guerrero: cuatro décadas de amor, arte y producción desde Miami

El productor y abogado Eduardo Pérez Guerrero y la cantante, actriz y conductora Nancy Guerrero hablaron sobre su historia en común, el legado del sello Forever Music y los proyectos que los mantienen activos desde la capital latina de Estados Unidos. La entrevista fue brindada al programa Pinturas de mi Pueblo, de Radio TV Streaming Claro de Luna.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.