Martes 23 de Junio de 2026

SANTA FE

16 de junio de 2023

Castelló ingresó un proyecto que busca lograr el pase a planta de profesionales de salud

La iniciativa fue propuesta por el senador Castelló y posibilita al Poder Ejecutivo pasar a planta permanente a aquellos agentes dependientes del ministerio de Salud sin las restricciones de edad establecidas para los profesionales o agentes públicos.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, ingresó este jueves un proyecto de ley donde propone exceptuar a los agentes dependientes del ministerio de Salud (alcanzados por los acuerdos paritarios celebrados antes del 15 de diciembre de 2022) en los cuales se dispusiere el pase a planta de personal permanente, de lo establecido en la Ley Nº 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años de edad para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y
Sanitaria.

El proyecto contempla también, que dicha excepción no podrá extenderse más allá de la edad prevista por la Ley N° 6915 y modificatorias para obtener la Jubilación Ordinaria.

“Como lo hicimos en el 2021 con alrededor de 1400 profesionales, en esta oportunidad queremos darle las herramientas al Poder Ejecutivo de seguir saldando deudas con estos profesionales que estuvieron en la línea de batalla durante la pandemia del Covid-19” sostuvo Castelló.

Además, el senador por La Capital agregó que el proyecto surge tras una inquietud del Sindicato AMRA, que nuclea a profesionales de la salud, y que “en esta oportunidad la excepción fija como fecha límite el 15 de diciembre de 2022”.

“Como legisladores debemos ser quienes demos las herramientas y respuestas a las necesidades de los profesionales, reconociendo el trabajo realizado y honrando el compromiso asumido” finalizó Castelló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Alumnos y docentes de 50 escuelas de la ciudad, 9 instituciones de discapacidad, 60 integrantes del programa Nueva Oportunidad y 16 personas mayores participaron de una jornada inédita organizada por el Concejo Municipal de Santa Fe. “Esta confluencia nos permite pensar la ciudad de una manera más integrada”, dijo su presidente, Sergio “Checho” Basile. Hubo capacitaciones, talleres y un cierre con bandas musicales.
SANTA FE
Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Se trató de una actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal. “Si el emprendedor crece, la ciudad crece, por eso es importante abrir las puertas del Concejo para brindarles capacitaciones“, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
SANTA FE
El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El ídolo de Colón de Santa Fe, recibió la distinción a días de jugar su partido de despedida. “Fuimos muy felices con la familia, acá en Santa Fe”, dijo agradecido. “Tu esfuerzo, constancia y dedicación te permitió llegar a lo más alto, y eso es un ejemplo”, destacó el presidente del Concejo durante el homenaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.