Martes 23 de Junio de 2026

SANTA FE

13 de marzo de 2023

Verano Capital: la temporada de playa se extiende hasta fines de marzo

Este año, a raíz de las altas temperaturas y la gran presencia de vecinos y vecinas que disfrutan de los espacios públicos, la Municipalidad definió que los guardavidas continúen en funciones hasta el 31 del corriente mes.

Debido a las altas temperaturas imperantes y a la gran concurrencia de vecinas y vecinos a playas y balnearios de Santa Fe Capital, la Municipalidad resolvió extender hasta el 31 de marzo la habilitación de algunos de estos espacios. Cabe recordar que habitualmente, la temporada se extiende entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

Al respecto, la directora de Gestión de Riesgo municipal, Cintia Gauna, brindó detalles sobre los sitios donde se podrá ingresar al agua hasta fin de mes: “Habitualmente la temporada termina el 15 de marzo, pero en esta oportunidad, debido a las altas temperaturas y a la gran concurrencia de personas a esos espacios públicos, vamos a continuar con la presencia de guardavidas en la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y el Parque del Sur”.

De este modo, esos tres serán los escenarios donde se extenderá la temporada estival. En ese sentido, Gauna remarcó “el esfuerzo de las diferentes áreas municipales para mantener esos ámbitos en condiciones inmejorables, de modo que vecinas y vecinos de la ciudad puedan seguir disfrutándolos”.

Atender las recomendaciones

Según se informó desde el municipio, tanto en la Costanera Este como en el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur, los guardavidas prestarán servicio de 10 a 19 horas, hasta el 31 de marzo. Esto garantiza la seguridad de los bañistas durante todo el día.

No obstante, la directora de Gestión de Riesgo recordó que “es importante, debido a la presencia de palometas, que los bañistas sigan las recomendaciones de los guardavidas”. Igualmente, mencionó que “desde la Municipalidad seguimos atentos a la crecida del río para actuar en ese caso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Alumnos y docentes de 50 escuelas de la ciudad, 9 instituciones de discapacidad, 60 integrantes del programa Nueva Oportunidad y 16 personas mayores participaron de una jornada inédita organizada por el Concejo Municipal de Santa Fe. “Esta confluencia nos permite pensar la ciudad de una manera más integrada”, dijo su presidente, Sergio “Checho” Basile. Hubo capacitaciones, talleres y un cierre con bandas musicales.
SANTA FE
Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Se trató de una actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal. “Si el emprendedor crece, la ciudad crece, por eso es importante abrir las puertas del Concejo para brindarles capacitaciones“, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
SANTA FE
El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El ídolo de Colón de Santa Fe, recibió la distinción a días de jugar su partido de despedida. “Fuimos muy felices con la familia, acá en Santa Fe”, dijo agradecido. “Tu esfuerzo, constancia y dedicación te permitió llegar a lo más alto, y eso es un ejemplo”, destacó el presidente del Concejo durante el homenaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.