Martes 23 de Junio de 2026

PROVINCIALES

22 de enero de 2024

Provincia comenzó a implementar un plan de seguridad para el ex Hospital Italiano

A partir de esta semana el edificio recupera un servicio de seguridad las 24 horas del día, con el que no contaba desde hace ocho meses. Además, comenzó a delinearse un plan de seguridad que prevé la incorporación de tecnología de vigilancia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comenzó a implementar medidas que garanticen la seguridad en el ex Hospital Italiano, la protección de los bienes y las personas que trabajan en el edificio. Ubicado en Zavalla 3501, en Santa Fe capital, este espacio llevaba ocho meses sin agentes de seguridad privada y se encontraba expuesto a hechos de vandalismo y robos. Leonardo Martínez, subsecretario de Gestión Territorial Centro Norte del Ministerio de Salud, destacó que durante el primer mes de gestión se evaluó la situación y se avanzó en la adjudicación del servicio de vigilancia para el edificio.

 

“El objetivo que nos planteamos en este encuentro de trabajo, siguiendo la preocupación del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Silvia Ciancio, es garantizar la seguridad a los equipos de trabajo. En el caso puntual del ex Hospital Italiano podemos confirmar que ya cuenta con el servicio de seguridad las 24 horas, los 365 días del año”, anunció el funcionario provincial.

 

Otra medida fue integrar en la toma de decisiones a las dependencias estatales que funcionan en ese espacio, mediante la creación de un consorcio, con participación de la Región de Salud Santa Fe, Cudaio, Laboratorio Central, Servicio de Emergencias y Traslados 107, Salud Mental y la Unidad Funcional de Mama de la Agencia Provincial de Cáncer.

 

En el encuentro de este lunes, se contó además con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia; y de la Sala de Monitoreo, que depende de la subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe. En esa línea, Martínez confirmó que se trabajará con esas áreas de seguridad pública “que tienen una experiencia técnica y de formación para realizar un informe y un plan de trabajo en lo inmediato, en el mediano y largo plazo, que nos permita reorganizar y refuncionalizar áreas específicas del edificio, en pos de garantizar una mayor seguridad”.

 

Por la Región de Salud Santa Fe, participaron la directora, Natalia Soria; y el coordinador, Juan Picatto.

 

Plan de trabajo y Centros de Salud

 

El subsecretario de Gestión Territorial Centro Norte, detalló además que “este es el segundo encuentro del consorcio que conformamos para que todas las áreas del estado y de la comunidad que habitan en el ex Hospital puedan contar con un espacio sistemático para evaluar cuáles son las dificultades que se presentan en este lugar y los pasos que estamos dando".

 

"Durante este tiempo nos reunimos con UPCN, ATE, AMRA y Siprus, recibimos las demandas que tenían, por lo que estas alternativas que estamos pensando de manera participativa son parte de la respuesta a esa agenda que plantearon”, agregó Martínez.

 

El funcionario anticipó además que “así como estamos trabajando con la Municipalidad de Santa Fe por este edificio, comenzaremos un relevamiento en los Centros de Salud para dar respuesta a la necesidad de prevenir hechos de inseguridad en esos efectores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.