6 de abril de 2023
Amplio apoyo de empresarios al Programa de Incremento Exportador
Representantes de cámaras empresariales y de exportación brindaron su apoyo a la puesta en marcha a la iniciativa anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Representantes de cámaras empresariales y de exportación brindaron su apoyo a la puesta en marcha del
Programa de Incremento Exportador
que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales, tras los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa.El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Mario González, afirmó que "ha sido más que importante esta decisión ya que no recuerdo en los últimos años una medida concreta para las economías regionales. Nuestra actividad requiere de una venta, no es un commodity, es una venta mensual que se realiza durante todo el año y la verdad es que nos van a dar la posibilidad de lograr esa competitividad que la veníamos perdiendo en los últimos tiempos".
Marcelo Galardini de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, aseguró que "es una medida que se ha ampliado hasta el mes de agosto, lo cual nos da un abanico y un horizonte de proyección de exportaciones muy amplio. Y consideramos que nos va a permitir lograr una mejor posición e incorporación en los mercados actuales de exportación con nuestros productos".
Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), destacaron que "esta medida es un paso positivo a favor de la producción y exportación, así como un reconocimiento de la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo y único".
La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) afirmó que "la decisión sin duda es bien recibida por el sector agroexportador a efectos de aliviar la dramática situación por la cual atraviesa a raíz de las adversas condiciones climáticas".
La Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) celebró "haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca, por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector".
La Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabaco de la provincia de Misiones, manifestaron que las medidas "resultan ser muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo. Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas".
La Cámara Argentina del Maní señaló que "queremos seguir trabajando en pos de arribar a mayores y mejores soluciones posibles que nos lleven al país a continuar siendo un referente el cultivo de maní hacia el mundo".
Desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina destacaron como "muy positivas las medidas generales anunciadas, para paliar el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional".
El CEO de la empresa Dole Argentina y representante de Productores Empacadores Argentinos, Pablo Lioni, afirmó "estamos muy contentos y halagados que al fin las economías regionales nos veamos incluidas en un sistema de ayuda para poder soportar costos, y poder ganar mercados".
El director ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Rodolfo Kuret, afirmó que "el encuentro para la industria vitivinícola es positivo dadas las circunstancias en las que estamos, de una cosecha disminuida por las condiciones climáticas, con escasez de volúmenes, con crecimientos importantes en los costos de materia prima, lo que nos colocaba en una situación de exportaciones de una pérdida de competitividad importante. La medida nos beneficia en ese sentido dado que nos genera un tipo de cambio más competitivo para poder exportar todos los productos vitivinícolas".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina
Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias
En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

