Martes 23 de Junio de 2026

PROVINCIALES

10 de abril de 2023

La Provincia organiza actividades para conmemorar los días mundiales de la actividad física y la salud

El objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular, y adquirir buenos hábitos de vida. Las jornadas se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Vera, Tartagal y San Gregorio.

Con motivo de celebrarse los días mundiales de la Salud y de la Actividad Física, el Ministerio de Salud provincial realizará durante toda la semana diferentes actividades en localidades de todo el territorio santafesino.

 

Cabe destacar que estas jornadas se desarrollarán con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar cualquier tipo de actividad física de manera regular, y de esta forma mejorar la salud personal y adquirir buenos hábitos de vida.

 

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “en el marco de estas fechas y bajo el lema Salud para Todos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la semana se realizarán actividades en espacios públicos de diferentes ciudades de la provincia”.

 

“Lo que buscamos es promover hábitos saludables, la necesidad del cuidado de la salud y la importancia de la prevención desde la incorporación de hábitos saludables como la actividad física, la alimentación, y el acceso a los controles de rutina. Llevando una vida sana, uno puede prevenir un montón de enfermedades”, agregó el funcionario.

 

Finalmente, Torres destacó las políticas que se abordan desde el Ministerio de Salud “con la idea de cuidar la salud de cada santafesino y santafesina y de esta manera promover hábitos saludables”. En ese sentido, enumeró “el programa de Inmunizaciones, que es una política de prevención muy importante, y todas las estrategias de llevadas adelante por el equipo de enfermedades de trasmisión sexual en cuanto a la educación, promoción y prevención, también forma parte de ese lema Salud para todos; y los programas de Hipertensión, Diabetes, y Enfermedades Crónicas Transmisibles y No Transmisibles”.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

>> Rosario: miércoles 12, en la Plaza San Martín, de 9 a 12 horas, se realizarán exámenes físicos, electrocardiogramas, laboratorios, agudeza visual y entrega de folletería.

 

>> Santa Fe: miércoles 12, de 9 a 12 horas, en el Centro de Salud Nueva Pompeya, abierto a la comunidad, se harán talleres sobre la importancia de la vacunación, control de glucemia y presión arterial, talleres de alimentación saludable, salud bucal, métodos anticonceptivos y control de embarazo.

 

>> Vera y Tartagal: miércoles 12, de 9 a 11 horas, en la Plaza San Martín de ambas localidades se llevarán a cabo caminatas, bicicleteadas, estación saludable, coreografías y talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

>> Reconquista: viernes 14, de 14 a 17 horas, en el Caps B° Virgen de Guadalupe habrá vacunación, control de presión arterial, peso, talla, cálculo de Índice de Masa Corporal (IMC), espacio para el conocimiento, talleres sobre dengue, cuidados en el embarazo, salud bucal, y movimientos para una vida saludable.

 

>> San Gregorio: martes 11, de 8 a 11 horas, en el Samco se realizarán controles de glucemia y presión arterial abierto a la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.