30 de enero de 2026
Baja en la edad de imputabilidad: Patricia Bullrich se reunió con la madre de Jeremías Monzón en el Senado
La senadora por La Libertad Avanza (LLA) recibió a los familiares del adolescente brutalmente asesinado por tres menores de edad en Santa Fe. “Lo vamos a tratar y va a ser ley en corto plazo”, sostuvo
La exministra remarcó que desde hace 20 años está trabajando para lograr la baja en la edad de imputabilidad: “Venimos con todo, lo vamos a tratar y va a ser ley en corto plazo. Sé que esto no va a traer la justicia que necesita Jere, pero Romi sabe que va a dejar un legado y ese legado va a interpelar a todo el país”.
Durante la misma entrevista, la madre de Jeremías apuntó contra quienes se oponen a una modificación en el Código Penal: “Hoy levantar la bandera de Jere para que tampoco reciba la justicia, y que la justicia no sea justa, es horrible. Que haya personas que, aún viendo lo que sucede, se opongan es terrible porque se van a ir acumulando hijos nuestros en nichos y no van a tener ningún tipo de responsabilidad penal”. “Necesitamos que no vuelva a suceder. Ver cómo los asesinos de mi hijo están en su casa, saber que estamos luchando por una ley que no va a ser retroactiva y entender que si esto se hubiera votado antes, los asesinos de Jere estarían presos en este momento”, lamentó Romina, quien agregó que el “ensañamiento” con el que los tres menores asesinaron a su hijo es de un “nivel de perversión” que todavía no puede procesar.En declaraciones a América TV, la mujer —quien prefirió mantener su identidad en el anonimato— detalló que está sufriendo amenazas. “No hay razones para quitarle la vida al otro. Por más que yo te diga lo bueno, lo lindo que ha sido en el pasado, no nos importa como familia lo que haya sido. No nos importa. Que quede claro. Hoy apuntamos al monstruo que es hoy”, cerró.
Jeremías Monzón tenía 15 años y fue asesinado de 23 puñaladas en Santa Fe. La investigación judicial confirmó que tres menores de edad participaron del asesinato cometido el 18 de diciembre pasado.El caso se descubrió el 22 de diciembre pasado, cuando la Policía de Santa Fe recibió un llamado en el que se alertaba sobre la presencia de un cuerpo en el predio ubicado frente a la rotonda del estadio de Colón y en el acceso al barrio Chalet, entre pastizales y tapado con cartones.



