Lunes 22 de Junio de 2026

SANTA FE

19 de mayo de 2026

Instituyen el premio “Otto Krause” para reconocer proyectos de escuelas técnicas

La distinción busca fomentar el desarrollo productivo local, ya sea en el barrio, comunidad educativa o entorno urbano. Podrán participar los estudiantes de todas las escuelas técnicas de la ciudad que presenten un proyecto tecnológico, productivo o de innovación social.

Este lunes, en la sesión del Concejo Municipal se aprobó un decreto que instituye el premio Otto Krause. La iniciativa, de la concejala Violeta Quiróz, tiene como objetivo fomentar el desarrollo productivo local, ya sea en el barrio, comunidad educativa o entorno urbano inmediato. Asimismo, busca promover el talento, la creatividad y el compromiso social de los estudiantes.

Según establece la norma aprobada, podrán participar todas las escuelas de educación técnica con sede en la ciudad de Santa Fe, inscribiendo equipos de estudiantes que desarrollen un proyecto colectivo orientado a resolver una problemática concreta de su barrio o entorno, generar impacto positivo en la economía, el ambiente o la calidad de vida y/o promover el desarrollo productivo mediante el uso de conocimientos técnicos y tecnológicos adquiridos en la escuela.

Al respecto, la autora del proyecto detalló: “Esta distinción pretende ser una herramienta para visibilizar el enorme potencial y talento que hay dentro de nuestras escuelas técnicas, y para que los alumnos tengan la oportunidad de transformar sus conocimientos en soluciones reales para sus barrios y para el desarrollo productivo de la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte el director de la Escuela Nº 478 Dr. Nicolás Avellaneda, Fernando Mascherpa, sostuvo que desde la institución tomaron la noticia con mucha alegría: “Agradecemos la invitación a participar. Está bueno que los chicos participen y aprovechen las oportunidades que en este caso nos da el Concejo”, manifestó.

Por último, el concejal Julián Martínez, coautor del proyecto expresó: “Soy egresado de la escuela técnica, de la Pizzarro, y valoro mucho esta iniciativa por eso me sumé sin dudarlo. Es importante acompañar a las escuelas técnicas, se va a conformar un jurado que va a poder conocer y calificar las propuestas de las comunidades educativas y eso me parece una gran oportunidad”.

Detalles de la distinción

El decreto aprobado determina la conformación de un comité evaluador, encargado de elegir el proyecto ganador. El mismo estará compuesto por concejales, docentes del ámbito de la educación técnica con trayectoria en proyectos de innovación o tecnología, representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, del sector empresarial o industrial, del Ejecutivo Municipal, de las universidades UNL y UTN, de la Unión Industrial Joven y el presidente del “Concejo Joven” del último año.

La etapa final, premiación y anuncio del proyecto ganador se realizará cada año en el marco de la semana del 15 de noviembre, conmemorando el Día Nacional de la Educación Técnica.

El premio Otto Krause consistirá en un incentivo económico que será otorgado a la escuela ganadora, con el objeto de implementar el proyecto seleccionado, de acuerdo a las pautas técnicas, pedagógicas y administrativas fijadas en dicha reglamentación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Alumnos y docentes de 50 escuelas de la ciudad, 9 instituciones de discapacidad, 60 integrantes del programa Nueva Oportunidad y 16 personas mayores participaron de una jornada inédita organizada por el Concejo Municipal de Santa Fe. “Esta confluencia nos permite pensar la ciudad de una manera más integrada”, dijo su presidente, Sergio “Checho” Basile. Hubo capacitaciones, talleres y un cierre con bandas musicales.
SANTA FE
Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Se trató de una actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal. “Si el emprendedor crece, la ciudad crece, por eso es importante abrir las puertas del Concejo para brindarles capacitaciones“, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
SANTA FE
El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El ídolo de Colón de Santa Fe, recibió la distinción a días de jugar su partido de despedida. “Fuimos muy felices con la familia, acá en Santa Fe”, dijo agradecido. “Tu esfuerzo, constancia y dedicación te permitió llegar a lo más alto, y eso es un ejemplo”, destacó el presidente del Concejo durante el homenaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.