Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

24 de junio de 2026

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rosario la firma de un acta compromiso junto a instituciones, organizaciones sociales, entidades empresariales, universidades y colegios profesionales para fortalecer acciones destinadas a promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

La actividad se realizó en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores y reunió a más de 200 representantes de distintos sectores de la comunidad, que asumieron el compromiso de impulsar iniciativas concretas para construir entornos más accesibles, respetuosos e inclusivos.
Durante el acto, Pullaro destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
“Queremos trabajar junto a las instituciones intermedias, los centros de jubilados y las universidades para generar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores. Las políticas públicas tienen sentido cuando logran mejorar la vida de las personas”, afirmó.
Luego, el mandatario provincial subrayó el valor de la participación y el reconocimiento hacia quienes contribuyeron al desarrollo de la sociedad. “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para impulsar políticas que reconozcan a una generación que le dio mucho a la Argentina. Queremos que las personas mayores puedan vivir con tranquilidad, comodidad y cada día más felices”, sostuvo.

Compromiso con el respeto y la dignidad

El senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, remarcó que la iniciativa refleja una mirada integral sobre la gestión pública.
“Gobernar no es solo administrar recursos; también implica sensibilidad y compromiso con quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. Las personas mayores merecen respeto, trato digno y reconocimiento por todo lo que aportaron a la sociedad”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Integración, Viviana Foresi, recordó que durante junio se desarrollaron actividades en distintas localidades santafesinas para promover el buen trato y prevenir situaciones de abuso y maltrato hacia las personas mayores.
“Convocamos a instituciones que trabajan diariamente con personas mayores para que asuman compromisos concretos. La firma de este acuerdo no es un trámite: es el inicio de un trabajo conjunto que deberá traducirse en acciones durante todo el año”, explicó.

Una agenda para una vejez activa e inclusiva

La propuesta forma parte de una agenda provincial que incluye capacitaciones, encuentros comunitarios, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital en distintas localidades de Santa Fe, con el objetivo de promover una vejez activa, saludable y libre de violencias.
Durante la jornada, las autoridades destacaron la necesidad de consolidar una sociedad que valore el aporte de las personas mayores y garantice espacios donde puedan ejercer plenamente sus derechos y participar activamente en la vida comunitaria.
Como cierre del encuentro, el grupo “Teatro para Volar”, integrado por personas mayores y coordinado desde Plataforma Lavardén, presentó una intervención artística centrada en los derechos, la participación y el protagonismo de este sector de la población.
Entre las instituciones que adhirieron al compromiso se encuentran entidades empresariales, universidades, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones comunitarias y asociaciones civiles de toda la provincia, que acompañarán la implementación de acciones de sensibilización y promoción del buen trato hacia las personas mayores.

Presentes

Participaron del acto la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el subsecretario provincial de Personas Mayores, Fabián Peralta; y el diputado provincial Germán Scavuzzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
“Gol Gana” sumó una nueva presentación en Santa Fe antes de llegar a todas las escuelas de la provincia

“Gol Gana” sumó una nueva presentación en Santa Fe antes de llegar a todas las escuelas de la provincia

La iniciativa, que forma parte del Plan Provincial de Lectura 2026, reunió a más de 400 alumnos en la Escuela Nº 139 “Jorge Stephenson” de la capital provincial. Allí, el ministro de Educación, José Goity, destacó que “el Mundial es una oportunidad para encontrarnos, pero también para aprender”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.