Lunes 22 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

12 de junio de 2023

Chani Zamora: "Vamos por un Concejo en los barrios que represente a la ciudadanía, no a la política"

La precandidata aseguró que insistirá en su proyecto de llevar el cuerpo legislativo a sesionar "cara a cara con el vecino". Insistió además que "junto a Tata Alvizo nos comprometemos a trabajar en conjunto con lo que nos demanden las y los santotomesinos". Y pidió que la política "deje el beneficio personal y se dedique al bien común".

Como compromiso electoral preasumido, Rosana Zamora apuntó que reflotará su proyecto de Sesiones en los Barrios, apoyado en su momento por sus pares del justicialismo y negado por Juntos por el Cambio. "Es inexplicable que mientras todas las ciudades abren sus debates de cara a la ciudadanía, algunos ediles que hoy dicen trabajar por la gente no quieran conocer la realidad diaria de los y las santotomesinas".

En tal sentido, la ex candidata a Intendenta recordó que hace 6 años, invité a todas las concejalas y concejales a salir a sesionar en cada barrio , pero lamentablemente no acompañaron la propuesta. Son los mismos que hoy pretenden una mejor ciudad y piden el voto de la ciudadanía. Nosotros, desde el 10 de diciembre, con Rodrigo Alvizo como Intendente, asumimos el compromiso de llevar el Concejo a cada rincón de Santo Tomé"

Por su parte, la dirigente santotomesina y tres veces edila de la Ciudad consideró que el espacio político que integra junto a Rodrigo Tata Alvizo "es la mejor y única opción real para lograr modernizar Santo Tomé". "Mientras los frentes electorales se apuran en pegarse a un dirigente u otro, nosotros tenemos en claro que la fortaleza del espacio que integramos tiene en la voz de la gente nuestro principal aliado y por eso lograremos representarlos", aseveró.

Zamora también hizo alusión "al letargo de Santo Tomé, que se traduce en los retrasos que cada una de las y los santotomesinos vivencia día a día. No podemos seguir discutiendo aspectos como falta de alumbrado público, calles desastrosas, obras sin concluir, la desconexión del transporte público de los barrios populares y el escaso acceso a la salud para más de 80.000 habitantes. Es indigno", advirtió la precandidata.  

"Cuando hablamos de Otra Santo Tomé es Posible, encontramos que el único precandidato a Intendente con un plan de trabajo superador de cada una de las opciones posibles es Rodrigo Alvizo, que se ha preparado para tener una mirada amplia sobre Santo Tomé y es con quien hoy planificamos una ciudad inclusiva, moderna, prolija, diversa, ecológica y en movimiento, sin sectarismos ni contrastes tan marcados", sostuvo Chani Zamora. 

"Mientras muchos juegan a llevarse la representación de parte de los ciudadanos según dónde vivan, nosotros pensamos en una integración de Santo Tomé. La Ciudad no puede tener voces sectorizadas: nosotros pensamos en los barrios populares y también en el centro, en lo que necesita el espacio productivo y también en nuestros vecinos y vecinas de los countries. Pero para eso precisamos ponernos a trabajar desde el Concejo y así empezamos a recorrer este camino desde la interna hasta las generales", concluyó Zamora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Con la participación de más de 90 personas, entre referentes institucionales, comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos, se desarrolló una nueva edición del ciclo Santo Tomé 360°. El aprovechamiento de la ubicación estratégica de la ciudad y el rol del Estado local como facilitador fueron algunos de los ejes que impulsaron el debate y la construcción de propuestas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.
SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.