22 de junio de 2023
Una decena de gremios paran y se movilizan en Rosario por balaceras contra escuelas
Como consecuencia de la medida "contra la violencia",� no se dictarán clases en los establecimientos públicos y de gestión privada tanto del nivel inicial, como primario y secundario.
Sindicatos del Gran Rosario realizarán este jueves un paro regional de 24 horas "contra la violencia" y una movilización a media mañana hasta la sede local de la Gobernación santafesina, a raÃz de los sucesivos ataques a tiros contra escuelas, informaron fuentes gremiales.
La huelga fue acordada entre una decena de sindicatos durante una reunión multisectorial de la que también participaron organizaciones sociales, que luego adhirieron al paro nacional convocado para repudiar la represión en la provincia de Jujuy.
La actividad prevé una movilización desde los Tribunales rosarinos, ubicados en Bulevar Oroño y Pellegrini, hasta la plaza San MartÃn, frente al edificio de la Gobernación santafesina en esta ciudad.
Como consecuencia de la medida no se dictarán clases en las escuelas públicas y de gestión privada tanto del nivel inicial, como primario y secundario.
"El 13 de junio llevamos adelante en las escuelas una jornada en contra la violencia y en defensa de la vida, pero sostenemos que el problema de la violencia no es exclusivo del sector docente o de la educación, sino que es necesario pensar acciones multisectoriales", dijo el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Rodrigo Alonso.
El dirigente recordó el miércoles que el gremio docente "participa en la Multisectorial de la ciudad de Rosario y hemos determinado que jueves va a haber un paro regional en el departamento Rosario y el departamento San Lorenzo, al que también adhieren otros sindicatos".
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señalaron a través de un comunicado que "la inseguridad sigue siendo parte de cotidianeidad de las escuelas y hasta este jueves no hemos tenido respuestas ni nuevas convocatorias para concretar mesas de diálogo".
"Por ello volveremos a expresar nuestro reclamo para terminar con las amenazas, los amedrentamientos y las balaceras hacia y frente a las escuelas".
A la medida de fuerza también adhieren los profesionales de la salud de Siprus; la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); los docentes universitarios de Coad; Judiciales; municipales; recolectores de residuos; Camioneros alineados con Pablo Moyano; el Sindicato de Prensa Rosario; el personal de la Universidad Nacional Tecnológica reunido en el gremio Fagdut; Dragado y Balizamiento, entre otros.
El secretario general de Fagdut en Rosario, Eduardo Marostica, sostuvo que "es válido juntarse en la calle para manifestar la bronca ante uno de los problemas importantes que tenemos hoy, más allá de lo económico: aquà en Rosario, donde lamentablemente el Gobierno no está realizando nada en concreto".
El dirigente del gremio universitario agregó que "cuando se atenta contra la inseguridad de las personas, cuesta planificar, pensar y estudiar".
La jornada de huelga estuvo precedida por varias movilizaciones de docentes tras hechos de balaceras a edificios escolares y la lesión a un alumno de primer grado, herido en una pierna a la salida del establecimiento.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe
El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica
Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo
Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

