Lunes 22 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

10 de julio de 2023

Alvizo y Zamora presentaron su plan para financiar nuevos emprendedores y promover inversores: "Es hora de fomentar la economía local"

Los precandidatos a Intendente y Concejala respectivamente afirmaron que "se debe impulsar la iniciativa privada de cada santotomesino y la instalación de nuevas firmas en la Ciudad". Proponen formalizar trabajadores independientes y un plan de eximición de tributos a nuevos actores productivos y comerciales.

En el marco de sus propuestas de campaña, Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora detallaron parte de sus acciones de cara a las elecciones primarias. En este sentido, tal como plasmaron en el área de Seguridad, coincidieron en que "el Municipio debe generar herramientas válidas para que quienes apuesten su capital, logren insertarse en un sistema sin trabas del Estado". 

"Artesanos, cuentapropistas, pequeños productores gastronómicos o alimentarios, desarrolladores, comerciantes informales, todos, deben ser integrados en un sistema virtuoso que permita el desempeño de sus actividades y su regulación formal ante el Municipio", indicaron.

Cabe destacar que este Programa incluye la creación de registro de Productores de Economía Social, a fin de que todos los emprendedores formalizados puedan contar con un sistema de fomento y microcréditos para sus iniciativas, con requisitos menos excluyentes y una mayor financiación de los montos.

Asimismo, los nuevos productores y/o comercializadores contarán con un área de capacitación y formación con asesoramiento acorde a la actividad que se desarrollen y una una unidad de asistencia técnica en caso de adquisición de maquinarias o tecnología necesaria para la realización de sus tareas.

En el ámbito impositivo, Zamora y Alvizo consideraron que ante el riesgo de inversión y la necesidad de lograr una localización y permanencia en la actividad, se disponga de "una exención extraordinaria en impuestos locales hasta haber logrado estabilidad a cada emprendedor, para no presionar con tributos a quienes apuestan por la ciudad".

Vale decir que la propuesta de los precandidatos justicialistas también impulsa la puesta en marcha de sistema de digitalización de trámites para agilizar las habilitaciones de locales comerciales o industriales, como así también un verdadero programa de modernización de obras e infraestructura local, con la garantía de los servicios básicos para poder cumplir las actividades.

"Ciudades como Rafaela, Rosario o Firmat, entre otras, han logrado este tipo de ordenanzas donde no dependan de la voluntad de un gobierno de turno sino de una normativa acorde. Nosotros creemos en la Economía Social y creemos en el valor de los emprendedores", concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Con la participación de más de 90 personas, entre referentes institucionales, comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos, se desarrolló una nueva edición del ciclo Santo Tomé 360°. El aprovechamiento de la ubicación estratégica de la ciudad y el rol del Estado local como facilitador fueron algunos de los ejes que impulsaron el debate y la construcción de propuestas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.
SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.