Martes 23 de Junio de 2026

PROVINCIALES

11 de julio de 2023

Frana recorrió obras en Esperanza, Pilar y Sa Pereira

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat destacó la relevancia de estos trabajos en localidades del departamento Las Colonias.

La  ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, recorrieron distintas obras que se llevan adelante en las localidades de Esperanza, Pilar y Sa Pereira.

En Esperanza, Frana y Pirola visitaron la obra de restauración del edificio del Correo, actividad en la que estuvieron acompañados por la intendenta Ana Meiners y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Franconi.

Al respecto, la ministra declaró que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando con Ana Meiners y con Rubén Pirola en demandas históricas y este es un lugar emblemático de Esperanza. Se tomó la base histórica y sobre ella se desarrolló una arquitectura moderna, con energías renovables, con características que hoy se demandan en cualquier esquema arquitectónico. Por eso estamos orgullosos”.

“Aunque estamos atravesando momentos difíciles, como los que atraviesa toda la gente con la inflación y la falta de insumos, queremos seguir haciendo. Elegimos duplicar esfuerzos para que las cosas sucedan, no nos quedamos. Hay un conjunto de obras que poco a poco se van concretando y que, en definitiva, son para el bien de la gente”, agregó.

Por su parte, la intendenta destacó la importancia de esta obra para los esperancinos: “Esto forma parte de un gran trabajo de planeamiento de la Municipalidad, fundamentalmente de algunos arquitectos. Muchos esperancinos, sobre todo los que tenemos algunos años más, queríamos ver el Correo recuperado, fue un edificio muy emblemático en cuanto a su construcción”.

En tanto que Pirola celebró “la decisión política del gobernador Omar Perotti y con el trabajo de todo el ministerio que conduce Silvina Frana, de encarar esta obra”. Y agregó: “Está casi en un 90% de avance. Es un espacio ganado para muchas instituciones de nuestra ciudad. Tenemos muchas ideas para lo que viene en este espacio y seguramente las vamos a poder desarrollar”.

El edificio del Correo es una pieza muy importante y característica en el paisaje urbano de Esperanza, estratégicamente posicionado en el área central de la ciudad en relación a las sedes administrativas y comerciales, y próximo a la plaza principal. Asimismo, es catalogado como parte del Patrimonio Cultural esperancino, caracterizado por ser testimonio del ingreso de los procesos de modernización arquitectónica en las ciudades del interior del país.

La intervención –sobre una superficie de 1.225 m2- implicó una inversión de más de 380 millones de pesos. La restauración tiende a proponer acciones respetuosas de la autenticidad material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación.

Luego, Frana visitó el Parque Industrial de Esperanza que cuenta con 20 empresas instaladas y está en pleno crecimiento. También recorrió la obra de la bicisenda -próxima a inaugurarse-, que recorre el tramo que va desde la Ruta Provincial N°70 hasta el Parque de Industrial.

CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Posteriormente, Frana y el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, recorrieron los avances de obra del nuevo Centro de Atención Primaria, anexo al Hospital Geriátrico “J. Vionnet” (Samco). 

Durante la visita, la ministra expresó: “Mucho hicimos, aún en los momentos difíciles. Si todo sale bien, en poco tiempo vamos a poder inaugurar el hospital. Se trata de una obra que nos dio trabajo, tuvimos dificultades, pero la vocación es trabajar fuertemente para la gente y, a pesar de las dificultades, nunca perder de vista que estamos para servir”. 

“Con el presidente comunal Diego Vargas tenemos una relación excelente. Él también es un hombre de trabajo, comprometido con su comunidad. Nosotros desde la provincia tenemos que acompañar a los intendentes y a los presidentes comunales que, como Diego, no duermen pensando en su comunidad”, aseguró la funcionaria.

Los trabajos del Centro de Atención Primaria se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semicubierta de 700 m2 y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250 m2.

El edificio contará con un hall de acceso independiente sobre calle Benefactores, consultorios (clínica, odontología y ginecología), enfermería, sala de observación, shockroom, sala de rayos X, farmacia, circulación médica y pública, baños para público (incluye personas discapacitadas), y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios. Además, incluye un espacio de estacionamiento semicubierto para ambulancias.

COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS Y COMUNAS

Finalmente, Frana visitó la localidad de Sa Pereira, donde participó del Acto del Día de la Independencia en la Escuela N° 363, junto al presidente comunal, José Luis Manzoni. Posteriormente, recorrieron las obras de nuevas redes de agua potable en la localidad.

"El gobernador Omar Perotti nos encomendó trabajar en coordinación con los municipios y comunas para escuchar el reclamo de los vecinos y llegar con respuestas a todo el territorio, fundamentalmente en lo que respecta a los servicios básicos y a disminuir el riesgo hídrico. En ese camino estamos", concluyó la ministra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.