Martes 23 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

5 de septiembre de 2023

Alvizo y Zamora: "Nosotros tenemos un plan de Seguridad donde el Municipio se involucre"

Los dirigentes se refirieron a los últimos episodios de inseguridad donde fue blanco el Concejo Municipal. "No puede ser que no se gestione ni para proteger el lugar donde se hacen las normas", subrayaron. Insisten con los agentes de cercanía y la Emergencia en Seguridad.

Luego de conocidos los hechos vandálicos en la sede del Concejo Municipal de Santo Tomé, los candidatos Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora denunciaron "el estado de indefensión que padecemos los santotomesinos y que ahora llega hasta los edificios públicos". Sobre este punto, ambos coincidieron en que "el Municipio debe involucrarse con mayor fuerza frente al constante avance de la inseguridad que hoy nos afecta a todos".

Cabe destacar que el candidato a Intendente formuló tiempo atrás el pedido urgente de Declaración de Emergencia en Seguridad, un proyecto expresado desde el año 2018 e insistió en varias oportunidades sin lograr éxito. En el mismo sentido se pronunció Rosana Zamora, quien encabeza la nómina de concejales de Juntos Avancemos: "debemos reconocer el problema para obtener datos, dotar de mayores recursos al Municipio y empezar a trabajar en serio".

Por otro lado, ambos también criticaron que se trate solamente de una cuestión de presencia de agentes policiales, tal como lo plantearon otros frentes políticos, y presentaron herramientas concretas para "mitigar la difícil situación que se vive en la ciudad". "La presencia de la policía provincial y fuerzas federales exceden a la Ciudad, pero sin la intervención local, de nada servirá contar con más agentes", subrayaron.

Vale decir que junto al actual edil Julián Ilchischen, presentaron un plan de Seguridad con involucramiento del Municipio, el cual comprende la Declaración de la Emergencia en Seguridad y elaboración de un mapa del delito entre el Municipio, concejales y vecinalistas. En simultáneo, también apuran la creación del grupo de Agentes de proximidad como personal de cercanía en los barrios, asistiendo de manera directa en calles y espacios públicos como preventores o receptores de denuncias.

Por otro lado, apuestan a la instalación de "Corredores Seguros en escuelas e instituciones sanitarias, para garantizar el ingreso y egreso de trabajadores y comunidad educativa, la Optimización del Centro de Monitoreo, la creación de un Programa de Alarmas Comunitarias y la inspección sobre nuevos asentamientos, para conocer actividades que puedan ser irregulares o puedan estar vinculadas al narcotráfico", alegaron.

Asimismo, afirmaron que urge realizar controles exhaustivos en los accesos a Santo Tomé, para que la ciudad no sea un lugar donde actúen libremente grupos vinculados a la criminalidad, hacer efectivo un verdadero abordaje social y sanitario para prevenir consumos problemáticos, en especial en población vulnerada. Y por último recalcaron que "si el Municipio no cumple con iluminar sus calles y desmalezar, deja al vecino desprotegido frente a quienes pueden perpetrar un delito".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Con la participación de más de 90 personas, entre referentes institucionales, comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos, se desarrolló una nueva edición del ciclo Santo Tomé 360°. El aprovechamiento de la ubicación estratégica de la ciudad y el rol del Estado local como facilitador fueron algunos de los ejes que impulsaron el debate y la construcción de propuestas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.
SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.