Martes 23 de Junio de 2026

PROVINCIALES

17 de abril de 2023

Avanzan las obras en el acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario-Santa Fe

El gobierno de Omar Perotti lleva adelante los trabajos en el kilómetro 10 del corredor que se encuentran al 70% y representan $1.777 millones de inversión. Restan tareas de repavimentación en las cercanías al puente, el nuevo sistema de iluminación led y

La inversión en infraestructura vial que lleva adelante la gestión de Omar Perotti, genera un impacto positivo en el crecimiento económico y social de la provincia, sobre todo cuando se trata de conectar regiones con altos potenciales productivos. De aquí se desprende la importancia de contar con un plan de infraestructura bien demarcado, que priorice obtener caminos seguros, poniendo en valor y mejorando los corredores más deteriorados, buscando la conectividad entre las distintas regiones productivas, las urbes y los puertos.

El plan de obras viales del gobierno provincial avanza con el desarrollo del nuevo intercambiador de acceso a Fray Luis Beltrán (departamento San Lorenzo) en el kilómetro 10,8 de la Autopista Provincial AP-01 Rosario - Santa Fe.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, aseguraron que los trabajos que cuentan con un presupuesto actualizado de $1.777.915.898, y están a cargo de la Unión Transitoria de empresas Rovial S.A. y Brajkovic S.A., se centran en la construcción de dos ramas de ingreso y otras dos de egreso en el puente existente, además de la pavimentación de la calle Luciano Molinas, que será la vía de acceso a la localidad en sentido oeste-este.

UNA OBRA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Consultado al respecto, el Administrador General de la DPV, Oscar Ceschi sostuvo que "es muy importante para el desarrollo de la ciudad de Fray Luis Beltrán tener un acceso independiente como lo tienen Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. A través de una gran determinación del gobernador Omar Perotti, hoy lo estamos logrando. La obra se va a complementar con otra que está en su etapa final de ejecución como es la iluminación y colocación de flex-beam en los primeros 22 kilómetros de la Autopista, desde Rosario hasta el peaje de Aldao".

Entre las tareas, se finalizó la construcción de 75 mil metros cúbicos de terraplenes y se realizó la conformación de la base de asiento en las cuatro ramas luego del desmonte, retiro de vegetación y alambrados. Sobre los terraplenes, se formaron capas estructurales de suelo, cal, arena y escoria y una carpeta superior de rodamiento, compuesta de concreto asfáltico modificado con polímeros.  

La obra, contempla el fresado y la repavimentación de ambas calzadas de la Autopista en 500 metros hacia cada lado del puente; reparación de alas, estribos, barandas y losas de acceso al puente; la colocación de defensas metálicas en las nuevas calzadas y la iluminación de los ramales y la calle Luciano Molinas con tecnología Led.

En tanto, en la pavimentación de la calle Luciano Molinas (perpendicular a la Autopista) se trabajó en unos 700 metros hasta las cercanías a la Avenida Interurbana que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, dónde se ejecutó una calzada de hormigón con cordones integrales y nuevo sistema de desagües.

Además, se desarrolla la obra de iluminación LED entre los kilómetros 0 y 22 de la traza que conecta a Rosario con la capital provincial donde se colocaron 897 columnas, principalmente en el cantero central y 39 kilómetros de barandas metálicas de defensa en ambos sentidos de circulación con la finalidad de mejorar la seguridad vial. Los trabajos están a cargo de la firma MEM Ingeniería S.A. y cuentan con una inversión actualizada de $2.100 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.