Martes 23 de Junio de 2026

SANTA FE

28 de abril de 2023

Santa Fe: el sistema municipal de bicicletas públicas seguirá siendo gratuito

Se anunció que los usuarios podrán utilizar este medio de movilidad sin costo, hasta que se terminen de habilitar todas las estaciones. Además, se informó que a partir del martes 2 de mayo se extiende el horario de uso, por lo que “Las Bicis” estarán operativas todos los días, de 6.30 a 21 horas.

La Municipalidad informó que el sistema automatizado de bicicletas públicas seguirá siendo gratuito. Así lo indicó este viernes el secretario General, Mariano Granato, quien destacó que “Las Bicis” podrán usarse sin costo hasta que se habiliten todas las estaciones previstas. 

Cabe recordar que desde el pasado 1 de marzo, son 130 las bicicletas disponibles en 20 puntos de la capital provincial, aunque serán 22 cuando finalicen las obras en la Plaza del Soldado y la de las Banderas. El sistema, denominado “Las Bicis”, es de uso simple y sólo requiere la instalación de una aplicación en el teléfono celular del usuario.

Granato mencionó que según los balances realizados por el municipio “lo está usando mucha gente. Hay una cantidad de viajes promedio muy superior a las expectativas que teníamos, así que vamos a seguir fortaleciendo el sistema, poniéndolo a punto y ampliándolo; y por eso seguirá siendo gratis”, dijo. Del mismo modo, resaltó que “los santafesinos vieron en ese medio de transporte una solución para su movilidad cotidiana, principalmente en el macrocentro, por lo que desde el municipio haremos crecer esta tipología de movilidad que realmente es muy eficiente, cómoda y saludable en muchos sentidos”.

El funcionario municipal aseguró que “la prórroga tiene que ver con la puesta a punto del sistema” y agregó que “está funcionando perfectamente, pese a que tiene una carga logística muy fuerte porque requiere atención permanente. El desafío siguiente es ampliarlo, por lo que, cuando ese paso esté completo, el objetivo estará cumplido”.

Por otra parte, Granato agregó que a partir del próximo martes 2 de mayo, se extenderá el horario de uso de “Las Bicis”. Estarán disponibles de 6.30 a 21 horas, con el objetivo de que más personas puedan utilizarlas. 

Cómo funciona

Las bicicletas, llamadas “inteligentes” debido a que funcionan con una aplicación que se descarga en el celular, poseen un diseño uniforme con elementos resistentes y antivandálicos: tienen ruedas macizas, elementos reflectantes, luces, panel solar, canasto, GPS, alarma, candado electrónico y una traba mecánica que permite anclarlas al correspondiente bicicletero.

Los viajes pueden ser de 45 minutos máximo. En caso de que ese tiempo se exceda, se puede volver a cualquier Bicipunto para salir nuevamente. También, existe la posibilidad de hacer una “parada fugaz”. Aunque el uso es muy sencillo, quienes tengan dudas pueden ingresar a la web oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Concejo Joven y Concejo Mayor, juntos por primera vez en una experiencia que reunió a más de 1500 personas

Alumnos y docentes de 50 escuelas de la ciudad, 9 instituciones de discapacidad, 60 integrantes del programa Nueva Oportunidad y 16 personas mayores participaron de una jornada inédita organizada por el Concejo Municipal de Santa Fe. “Esta confluencia nos permite pensar la ciudad de una manera más integrada”, dijo su presidente, Sergio “Checho” Basile. Hubo capacitaciones, talleres y un cierre con bandas musicales.
SANTA FE
Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Emprendedores de la ciudad se capacitaron en el uso de herramientas digitales

Se trató de una actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal. “Si el emprendedor crece, la ciudad crece, por eso es importante abrir las puertas del Concejo para brindarles capacitaciones“, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
SANTA FE
El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

El ídolo de Colón de Santa Fe, recibió la distinción a días de jugar su partido de despedida. “Fuimos muy felices con la familia, acá en Santa Fe”, dijo agradecido. “Tu esfuerzo, constancia y dedicación te permitió llegar a lo más alto, y eso es un ejemplo”, destacó el presidente del Concejo durante el homenaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.