16 de abril de 2025
Balearon a un policía en Santa Fe tras robarle su arma reglamentaria

Ocurrió el martes en horas del mediodía en el cruce de las calles San José y Amenábar del barrio San Lorenzo, al suroeste de la capital provincial
Por otro lado, aún se desconoce también si el disparo fue realizado desde el arma reglamentaria del oficial o, por el contrario, desde una pistola que tenían en su poder los delincuentes. En este sentido, las autoridades siguen evaluando las pruebas y testimonios recabados en el lugar para esclarecer si la herida fue producto de un disparo del propio policía o de uno de los agresores.
Un violento intento de asalto ocurrió el martes por la tarde en la zona oeste de Rosario, provincia de Santa Fe. Un ladrón, identificado como Juan Mauricio Reynoso, de 38 años, ingresó a una tienda de ropa acompañado de una joven, Isabela M., de 27 años, con la intención de robar. Durante el enfrentamiento, Reynoso se hirió accidentalmente con su propia arma de fuego, recibiendo un disparo en la región inguinal que le causó la muerte.
El dueño del comercio, Álvaro M., de 32 años, también fue alcanzado por un disparo, hiriéndose en la pierna izquierda, aunque su estado no reviste peligro. La cómplice, Isabela M., fue detenida y puesta a disposición de la justicia en la comisaría 32ª.En medio de los gritos y el ruido de las balas, un gendarme que estaba de civil entró al local y se identificó. En ese momento, los delincuentes intentaron irse del lugar en una moto negra, sin embargo, se cayeron del vehículo. Allí, el agente aprehendió a la mujer, mientras que el ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en donde se confirmó que había muerto producto de la herida de bala.
Vecinos que vieron el despliegue policial llevado a cabo después del intento de asalto indicaron que el propio gendarme les había señalado que, al intervenir en el comercio, Reynoso ya estaba lesionado, lo que abona a la hipótesis que baraja la fiscal.